•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cuáles son los beneficios que tienes al ser agremiado de la GPI y que requisitos necesitas?

¿Cuáles son los beneficios que tienes al ser agremiado de la GPI y que requisitos necesitas?

La Gremial de Profesional Inmobiliario ofrece beneficios a los que podrás acceder siendo agremiado, es todo una experiencia enriquecedora que te dará ese respaldo profesional. Además que podrás acceder de manera exclusiva a información que te permitirá posicionarte como un profesional integro con vasto conocimiento en el mercado inmobiliario guatemalteco.

En esta oportunidad queremos contarte cuales son los beneficios que tienes al pertenecer a la Gremial de Profesionales Inmobiliarios y cuáles son los requisitos que necesitas, así que si tienes interés de hacer parte de la GPI está información es de utilidad para ti.

Beneficios que tienen un profesional inmobiliario al pertenecer a La Gremial de Profesionales Inmobiliarios

Posibilidad de aumentar los negocios

Al ser agremiado, tienes acceso inmediato y exclusivo a una amplia red de negocio que te dará la oportunidad de elevar el volumen de rentas y ventas. De manera mensual se realiza una rueda de negocio, donde los agremiados intercambian propiedades y requerimientos en directo, esta actividad no tiene costo adicional.

Un mundo en línea

Los agremiados tendrán acceso en línea a información y oportunidades de negocio. Los medios digitales como herramientas de oportunidades son el WhatsApp para negocios y la capacitación en el portal de la GPI que podrás visitar a través de gpi.com.gt (portal en el que te podrás apoyar para el intercambio y búsqueda de casas y apartamentos en venta en Guatemala), además de esto las Redes Sociales que potencializan el networking a través de grupos internos en Facebook y grupos de GPI.

Cuentas siempre con la mentoría de expertos

A disposición de los agremiados está el pensum de capacitación anual, el cual da la oportunidad que tu equipo de ventas obtenga un Diploma de Certificación Profesional Inmobiliarios GPI, esto siempre y cuando se cumplan con todas las capacitaciones y reuniones que se hayan realizado durante el año.

Las ruedas de negocio son eventos especiales que aportan de manera significativa al rendimiento y cierre de negocios de los profesionales inmobiliarios. En este evento se cuentan con invitados especiales que, aportan sus conocimientos a todos los asistentes sin costos adicionales.

Otros de los eventos a los que tienen accesos los agremiados es a los desayunos/talleres de capacitación, los mismos se llevan a cabo de manera bimensual y en estos se imparten conferencias sobre temas legales, financieros, normativos, etc.

Otro punto a resaltar y que merece la pena nutrirse de este conocimiento es el congreso InmoMundo, siendo este el único congreso que se especializa en el mercado inmobiliario en Guatemala. Este evento cuenta con la presencia de conferencistas y expositores de talla nacional e internacional, de alto nivel, donde se imparten temas motivacionales y de conocimientos actualizados, esto con miras de mantenernos siempre en la innovación y el conocimiento de valor.

Alianzas que refuerzan los lazos de credibilidad

Los asociados sienten el respaldo y seguridad de contar con la cobertura y alianzas institucionales.

Al pertenecer a la Gremial de Profesionales Inmobiliarios y por consecuente a la CECOMS, los agremiados y sus colaboradores, hacen parte de la red más amplia de la iniciativa privada CACIF que vela por los intereses de los afiliados cuando se trata sobre temas fiscales, laborales, económicos y financieros.

Apoyo para la medición de conflictos

A través del código de ética y otras normativas se han establecido ciertos parámetros con el fin de generar una sana convivencia y competencia entre los agremiados. El objetivo es que a través de estos parámetros se eviten llegar a conflictos que llegasen a entorpecer o afectar la labor de nuestros agremiados y terceros.

En el caso de que los hubiese se cuenta con el comité disciplinario que orienta y da resolución a los posibles conflictos.

Manuales para el buen funcionamiento

La Gremial de Profesionales Inmobiliarios tiene a disposición un código de ética profesional por el cual se deben regir todos los agremiados, este mismo se le proveerá y será parte del grupo que se guie bajo los mismos estándares Éticos Profesionales.

Descuentos y precios preferenciales para los agremiados

Precio preferencial a dos entidades con presencia en el interior del país GPI y CECOMS (Q. 200 mensuales)

Herramientas tecnologías que te ayudarán en tu desempeño como Profesional Inmobiliario, en la que tendrás precios especiales. Con Wasi obtendrás un descuento del 30% + 4 meses gratis.  En obriencrm.com Tarifa especial Alianza GPI-O’brien : Contrata 1 mes Obtienes 2 meses, Contrata 3 meses Obtienes 6 meses, Contrata 6 meses Obtienes 12 meses, Contrata 12 meses Obtienes 24 meses; los cuales brindarán a su negocio herramientas profesionales digitales para Inmobiliarias.

Kit de socio

Al ser una agremiado de la GPI, recibirás un pin distintivo de Profesional Inmobiliario, Carta de bienvenida, Carné de agremiado GPI, Paquete de contratos Inmobiliarios GPI, Usuario portal Inmobiliario www.gpi.com.gt, y Certificado Agremiado GPI.

¿Cuáles son los requisitos que necesitas para agremiarte a la GPI?

Los requisitos de las solicitudes de ingreso tanto de GPI como de CECOMS son los siguientes:

1.   Formulario de ingreso (CECOMS – GPI)

2.   Fotocopia DPI del representante legal

3.   RTU actualizado

4.   Patente de Comercio

5.   Patente de Sociedad

6.   Acta de constitución y modificaciones (si la empresa es una sociedad anónima)

7.   Representación Legal  

8.   Consentimiento expreso, colocando nombre completo, número de DPI, fecha y firma. 

9.   Listado de trabajadores

¿Cuál es el costo de la inscripción y membresía?

Valor de Inscripción y membresía:

Pago único de inscripción Q100.00
Pago de membresía mensual Q200.00

Una vez hayas completado la papelería y estén llenos y firmados los formularios requeridos, deberás enviar esta información a través del correo electrónico oficial por el cual lo han contactado o al siguiente mail admon.gpi.gt@gmail.com.

Para mayor información puede visitar nuestro sitio web gpi.com.gt o contactarnos a través de alguno de nuestros medios de contactos oficiales, con gusto le suministraremos toda la información necesaria para que sea parte de uno de nuestros agremiados.

Para nosotros siempre será un placer poder hacer honor a esta profesión que hace parte fundamental de la economía de nuestro país, y más nos hace orgullosos de poder acompañar a los Profesionales Inmobiliarios en su proceso de formación, innovación y experiencia a través de nuestros eventos, expositores y conferencistas.

Saca provecho de los beneficios como agremiado y consolídate como un profesional con respaldo de mentores especialistas en el mercado inmobiliario.


img

SEO DGVIT

Publicaciones relacionadas:

GPI Honors – InmoMundo 2022

En el congreso de InmoMundo 2022 no solo se dio espacio al aprendizaje y foros interactivos, sino...

Continuar leyendo

Lo que debes saber sobre los órganos disciplinarios de La Gremial de Profesionales Inmobiliarios-GPI

Parte de la misión de La Gremial de Profesionales Inmobiliario es velar por el buen...

Continuar leyendo

8avo Congreso Inmomundo Gremial de Profesionales Inmobiliarios 2022

Tras un muy exitoso evento que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre, reiteramos nuevamente...

Continuar leyendo