•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Tendencias precios renta industrial

Tendencias precios renta industrial

Los bienes raíces industriales se refieren a las propiedades utilizadas para desarrollar, fabricar o producir bienes y productos, así como los bienes raíces de logística que apoyan el movimiento y el almacenamiento de productos y mercancías. Estos edificios no son tan glamurosos como otros tipos de inmuebles, como los relucientes rascacielos, las comunidades multifamiliares bien cuidadas o los centros comerciales que atraen a multitudes. Sin embargo, los inmuebles industriales son vitales porque son los caballos de batalla de la economía industrial.

En Guatemala los inmuebles industriales se comercializan mucho, aunque con la pandemia fue uno de los sectores, junto al comercial, que se vio más afectado. Sin embargo, con la recuperación paulatina del mercado, estos inmuebles siguen compitiendo.

Los inmuebles industriales son cruciales para apoyar la economía del país. Son lugares esenciales para producir, almacenar y distribuir los bienes y productos que necesita la economía mundial. Por lo tanto, los inmuebles industriales bien ubicados y de alta calidad son fundamentales para que la economía funcione sin problemas.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en inmuebles industriales?

¿Te gustaría invertir en propiedades industriales? Invertir en inmuebles industriales puede ser un buen negocio para el inversor inteligente. Sus tres ventajas principales son:

Mayores alquileres = mayores rendimientos

Uno de los aspectos más atractivos de la inversión en inmuebles industriales son las mayores rentas y rendimientos (la rentabilidad anual de la inversión) que ofrecen.

Los inmuebles industriales suelen valorarse en relación con los metros cuadrados disponibles y pueden ofrecer rendimientos del 8%, en comparación con, por ejemplo, el 4%-5% de una vivienda.

Arrendamiento por más tiempo

Los inquilinos industriales suelen estar dispuestos a firmar contratos de arrendamiento de larga duración (hasta 10 años en algunos casos) que proporcionan a los inversores una seguridad mucho mayor que la de un típico arrendamiento residencial.

Edificios de bajo mantenimiento

Por lo general, un buen inquilino mantendrá el edificio con un alto nivel de calidad, ya que el aspecto se refleja en su negocio. Esto significa que los edificios industriales pueden tener un mantenimiento relativamente bajo, ya que es probable que el inquilino se ocupe rápidamente de cualquier problema de mantenimiento.

Si estás interesado en comprar inmuebles para luego rentar o si simplemente necesitas rentar un tipo de propiedad industrial para tu negocio, aquí te comentaremos sobre los precios que están en tendencia actualmente. Veamos:

Precios actuales de renta de propiedades industriales

Los precios varían según las características, por supuesto. Dependiendo principalmente de los metros cuadrados y de la ubicación.

En Guatemala se encuentran principalmente dos tipos de inmuebles industriales, la bodegas o las ofibodegas. Las ofibodegas suelen tener un precio más elevado, dependiendo también de la zona en la que estén ubicadas.

Veamos precios de renta industrial de propiedades según sus metros cuadrados y su ubicación:

  • Una bodega de aproximadamente 1,546 M2 puede tener un precio de renta alrededor de los USD6,000. Y de unos 1,400 M2 en zonas como Santa Catarina Pinula puede estar el precio de renta en poco más de USD5,600.
  • En la zona 4 y zona 5 suelen ubicarse muchas de las propiedades industriales de la ciudad. Una bodega alrededor de los 600 M2 en zona 5 puede llegar a rentarse por unos USD1,500 aproximadamente.
  • Por otro lado, una ofibodega en Zona 4 de Mixco de 158.48 M2 puede rentarse hasta por unos USD2,000. Por esta zona podrás encontrar este precio que podría variar según la propiedad entre los USD1,500 hasta los USD2,000.
  • En zona 12 una ofibodega de unos 400,000 M2 tiene un precio de renta de unos USD3,500.
  • En zona 8 de Mixco una bodega de 1000.00 M2 puede rentarse por unos USD7,500 aproximadamente.

Estas son las zonas donde encontrarás más propiedades industriales en renta y como verás los precios pueden llegar hasta casi los USD8,000. Por supuesto esto depende del tipo de bodega y también de otras características como espacios de almacenaje, estacionamientos, en el caso de la ofibodega los metros cuadrados destinados a la oficina y de los servicios que incluya la renta.

Y, como con toda propiedad, su ubicación también influirá en el precio final, pues aquellas naves o bodegas industriales que se ubiquen en zonas con acceso a transporte, cerca de centros comerciales o supermercados podrían costar más.

¿Estás interesado en buscar propiedades industriales? no dudes en consultarnos, dentro de nuestros agremiados podrías encontrar la inmobiliaria que te acompañe en el camino de tu inversión.

En GPI estamos para brindarte información de valor contáctanos


img

SEO DGVIT

Publicaciones relacionadas:

Responsabilidades de los Profesionales Inmobiliarios ante la IVE

La IVE son las siglas de Intendencia de Verificación Especial, un órgano administrativo que se...

Continuar leyendo

Código de Ética Profesionales Inmobiliarios GPI

cccc, sino de abrazar un propósito que comparten con sus colegas. Como el ejercicio de los...

Continuar leyendo

Responsabilidades del Propietario al contratar un Profesional Inmobiliario

Siempre se habla mucho sobre las responsabilidades que tiene un profesional inmobiliario ante sus...

Continuar leyendo