•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Zonas con más proyectos verticales en Guatemala

Zonas con más proyectos verticales en Guatemala

Desde hace unos años, en Guatemala los proyectos verticales han sido la mayoría de proyectos aprobados en toda la ciudad. Este tipo de construcciones tienen mayores ventajas en las zonas urbanas, ya que en muchos casos suelen ser más accesibles que construcciones urbanas horizontales.

Los proyectos verticales están abundando a lo largo del país, sobre todo en la capital. ¿Por qué son preferidos estos proyectos? Veamos a continuación algunas de las ventajas principales que ofrecen a las ciudades:

1. Mejor calidad de vida

Este tipo de construcción mejora considerablemente la calidad de vida, ya que gracias a su ubicación, las condiciones del inmueble y su fácil acceso permiten que el coste del transporte sea menor al estar situado dentro de las ciudades y rodeado de servicios sin tener que alejarse.

Sobre todo al tratarse de un negocio, el poder construir un edificio corporativo o con locales comerciales ofrecerá mayores posibilidades de alquilarlos más rápidamente, además de obtener una mayor renta de alquiler al ser mayor la plusvalía de la zona.

2. Construcción sostenible

Ante el crecimiento de los centros urbanos, es necesario encontrar soluciones sostenibles que ayuden a mejorar el grave impacto que está generando el cambio climático.

Estas soluciones inmobiliarias se han centrado en la construcción vertical lo que ha beneficiado a millones de personas, proporcionando espacios adecuados, con menor impacto ambiental y ahorro en costos de transporte, entre otros beneficios.

Las viviendas verticales, así como los centros de negocios y oficinas, ocupan menos espacio, con esto se busca reducir el daño al medio ambiente ya que se eliminan o reducen menos áreas verdes para construir.

3. Ahorro para los residentes o inquilinos

Sin duda, rentar un departamento u oficina en un desarrollo vertical es más accesible que hacerlo en un desarrollo horizontal, así como los gastos de mantenimiento que se comparten con el resto de los habitantes o inquilinos.

Entre estos gastos se encuentran: servicios de agua, mantenimiento, vigilancia, recolección de basura, entre otros.

4. Seguridad

Por lo general, este tipo de construcciones cuentan con servicios de vigilancia para el acceso controlado de los empleados o residentes, para brindar mayor seguridad y salvaguardar los bienes dentro del inmueble.

5. Eficiencia y facilidad de mantenimiento

Este tipo de construcción dentro de las ciudades mejora el flujo urbano, permite un mayor número de empresas y pequeños negocios, así como un mejor uso del agua y la energía mediante la optimización en un solo lugar y una menor inversión en mano de obra para el suministro de redes eléctricas y potable.

Zonas en Guatemala con proyectos verticales aprobados

Recientemente en zona 4 de Ciudad de Guatemala se aprobó el proyecto Inara Cuarto Norte un diseño de apartamentos moderno que brindará muchas zonas amenas muy originales a sus propietarios.

Proponen modelos con una, dos o tres habitaciones y hay áreas que pueden ser opcionales o al gusto del propietario, permitiendo que la construcción en sí esté compuesta de espacios únicos.

En zona 4 desde el 2020 se han aprobado distintos proyectos verticales como Séptimo y Modra, dos construcciones de uso mixto que están en proceso de construcción.

Por otro lado, en zona 11 también se han aprobado proyectos muy innovadores que mantienen a la expectativa. En junio de este año se comenzó la construcción de Vidalta, una conjunto de apartamentos que contará con 3 áreas verdes, 17 amenidades, 4 sótanos, área comercial, área de delivery y un motor lobby, todo en un edificio de 18 niveles.

La ubicación de zona 11 es idónea para muchas inmobiliarias pues ofrece una vida periférica que cuenta con bancos, hospitales, restaurantes, iglesias, templos, centros educativos y de conveniencia, todo en un mismo sector.

Por eso, otros proyectos que se están construyendo en esta zona 11 son Tribeca y recientemente Altaire, un edificio único en Guatemala. Se invirtió más de US$21 millones, y contará con 32 niveles y un mirador 360°, así como más de 15 amenidades con un diseño arquitectónico cosmopolita.

Las torres de apartamentos que se esperan construir en ciudad de Guatemala también se extienden a lo largo de la zona 10, zona 14, zona 16 con proyectos habitacionales que prometen mejorar calidad de vida a los guatemaltecos. Además, en Enero del 2022 comenzará a funcionar la Ventanilla ágil de la construcción (VAC) que tendrá como función ser la plataforma clave para obtener de las entidades del Organismo Ejecutivo los vistos buenos para los proyectos inmobiliarios.

De hecho, en la primera etapa del proyecto entrarán sólo los proyectos verticales y posteriormente los horizontales.

En GPI siempre estamos para apoyar a la profesionalización e información inmobiliaria, si deseas agremiarte,  contáctanos estamos para apoyarte


img

SEO DGVIT

Publicaciones relacionadas:

¿Por qué es el mejor momento para invertir en propiedades de reventa en Guatemala?

El mercado inmobiliario es cambiante, varía de acuerdo a la demanda y oferta que se pueda tener...

Continuar leyendo

Intendencia de Verificación Especial IVE-GPI

Intendencia de Verificación Especial IVE en cumplimiento La Gremial de Profesionales Inmobiliarios GPI organizo Capacitación Semestral para todos sus agremiados

Continuar leyendo

Gremial Profesionales Inmobiliarios GPI en ExpoRealEstate

La Gremial Profesionales Inmobiliarios GPI fue invitada por la Asociacion de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala ADIG a participar en Expo Real Estate 2022 y 2do Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias

Continuar leyendo