•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Crecimiento Inmobiliario en los diferentes departamentos de Guatemala

Crecimiento Inmobiliario en los diferentes departamentos de Guatemala

En los últimos años en Guatemala ha habido un crecimiento inmobiliario importante, lamentablemente frenado en gran parte por la pandemia de finales de 2019. No obstante, a pesar de las trabas en el sector, se ha ido fomentando una activación en los proyectos inmobiliarios y este año pudimos tener algunos progresos significativos. Para el 2022 se prevé incluso un avance más marcado que el del presente año.

El gerente general de Mr. B (empresa especializada en espacios de almacenaje de Centroamérica), Federico Rolz Cordón comentó en una entrevista que “los bienes raíces todavía son de las pocas formas para invertir en Guatemala, no hay un mercado de capitales o una bolsa muy activa, entonces a la gente le gusta invertir en bienes raíces porque siente que hay algo tangible detrás de su inversión, eso creo que fue lo que ayudó a los bienes raíces en 2020”.

Sin duda, el mercado de bienes raíces en Guatemala es uno de los más resilientes y que ha sabido adaptarse a las circunstancias en pandemia, a pesar del retraso de proyectos y dificultades para conseguir permisos de construcción.

Todos los proyectos inmobiliarios en Guatemala que fueron planificados previo al inicio de la pandemia y que no se pudieron ejecutar en 2020 son los que formaron parte de las inversiones que se realizaron este 2021 y que se realizarán para el 2022, así se ha hecho saber por los profesionales inmobiliarios del país, quienes han estado al frente con distintos proyectos como diplomados y congresos en el país para promover la resiliencia del mercado.

Te puede interesar: I DIPLOMADO Profesional Inmobiliario 2021

Proyectos inmobiliarios que abrieron la temporada 2021

Es una lista más larga la de todos los proyectos que han comenzado este año y que están en vías de construcción, aquí te comentamos algunos de los principales proyectos en proceso y ya finalizados que contribuyen a mejorar la urbanidad de Guatemala, aportando diseños innovadores y sustentables principalmente a Ciudad de Guatemala y otros departamentos del país:

  • uno de los primeros proyectos de construcción que se anunció que comenzaría a construirse el primer trimestre del 2021, anunciado por la inmobiliaria SUR Desarrollos. El ambicioso proyecto son dos torres que suman 203 apartamentos y su lugar de construcción es la Zona 2 capitalina. Esta fue una clara muestra de cómo el sector inmobiliario en Guatemala va en vía de recuperarse económicamente.
  • Otro de los proyectos que se encaminaron bien este año es el conjunto de apartamento ubicado en la 45 calle 18-15 en la zona 12 de la ciudad de Guatemala. Este proyecto ofrecerá 99 apartamentos entre  67 y 85 m2. Rodeado de centros educativos, comercios, espacios recreativos y más, es uno de los desarrollos inmobiliarios ambiciosos que abrió la temporada 2021.
  • Otro desarrollo importante en el sector inmobiliario que se está construyendo en Diagonal 6 zona 10, con una inversión de Q 124.6 millones y brindará 1 mil 600 empleos directos e indirectos.
  • La importante apertura de un Hospital en la zona 4 de Mixco que abrió sus puertas al público el pasado 02 de agosto. El Grupo Monte Real S.A. es el responsable de este proyecto cuenta con dos torres y que requirió una inversión de Q85 millones. La construcción de este hospital no solo trae beneficios para el área de salud sino también será el responsable de más de 250 empleos directos y 600 indirectos.
  • Un nuevo concepto de oficinas A + en zona 10, ubicado en el centro corporativo de Ciudad de Guatemala. Es significativo resaltar que este proyecto inmobiliario recibió un reconocimiento al Mejor Proyecto de Oficinas A + de toda América Latina. Este proyecto de uso mixto tiene el objetivo de realizar la construcción con acabados y materiales estratégicos para obtener un certificado de diseño sustentable.
  • Otra nueva construcción de viviendas urbanas, ubicada en la zona 9 capitalina, que cuenta con dos torres de 10 niveles y contará con un parque interno y más de 13 amenidades. Con una ubicación estratégica, rodeado de vegetación urbana, áreas comunes y ventilación 100% natural, es un proyecto prometedor que aportará a la ciudad un nuevo estándar de diseño urbano.
  • Una noticia reciente para celebrar es que el tramo VAS Ciudad de Guatemala inició operaciones recientemente. El director de Carretera VAS, Rodrigo Castillo afirmó que “No solo es un proyecto único en el mundo. Es el tipo de proyecto que cambia la cara del desarrollo del país: se han generado más de 1.700 empleos directos y más de 5.250 empleos indirectos”. Es un proyecto que fortalece la infraestructura de nuestro país y potencia la comunicación vial intermunicipal, así como aumentando la plusvalía de las propiedades inmobiliarias que queden cerca.
  • Un complejo de oficinas y apartamentos en vías de desarrollo en zona 10. Este proyecto contará con un total de 67 apartamentos. Su objetivo es modernizar y revalorizar la zona 10, así como ofrecer a sus habitantes todos los beneficios de vivir cerca de lo que necesitas.
  • Un nuevo proyecto que marcará la pauta para futuros emprendimientos en Guatemala de uso mixto entre apartamentos, oficinas y locales tendrá una ubicación privilegiada en la 7a avenida en zona 4. Contará con un diseño enérgico y creativo que brindará distintas amenidades para un mejor balance de calidad de vida y trabajo.

En definitiva, en Guatemala el mercado inmobiliario está lejos de decaer. A pesar de las dificultades, en el corazón de nuestras ciudades se está fomentando el desarrollo inmobiliario para permitir la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, aportando espacios modernos, funcionales y tecnológicos. Son nuevas oportunidades para invertir en bienes raíces y entrar en el negocio de la renta de inmuebles en Guatemala.

Si estás interesado en invertir en nuevos proyectos inmobiliarios, en comprar propiedades, consulta nuestra lista en donde encontrarás venta de inmuebles y renta de inmuebles en las distintas zonas y departamentos de Guatemala. Haz clic aquí.


img

SEO DGVIT

Publicaciones relacionadas:

Tendencias de precios de venta residencial

Aunque muchos sectores de la economía presentaron cambios luego de la pandemia de covid-19, la...

Continuar leyendo

Características de los desarrollos inmobiliarios y sus ventajas

Los desarrollos inmobiliarios o habitacionales son proyectos del área de bienes raíces que...

Continuar leyendo

Agremiados GPI y su respaldo

Para muchos profesionales inmobiliarios, los beneficios de pertenecer a una organización...

Continuar leyendo