•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Características de los desarrollos inmobiliarios y sus ventajas

Características de los desarrollos inmobiliarios y sus ventajas

Los desarrollos inmobiliarios o habitacionales son proyectos del área de bienes raíces que buscan construir un grupo de casas o apartamentos (o edificios con fines comerciales) para crear un espacio con áreas comunes, servicios públicos y seguridad para sus habitantes.

Es una gestión que combina distintas áreas o disciplinas como la arquitectura, la ingeniería civil y el diseño. Para poder arrancar un proyecto de desarrollo inmobiliario es necesario cumplir con una serie de requisitos; desde el más obvio (tener un terreno para construir) hasta obtener los permisos legales, los planos aprobados por las autoridades correspondientes y preparar un modelo 3D del proyecto para mostrar a potenciales inversionistas.

Los desarrollos inmobiliarios son una de las inversiones más sólidas y seguras del rubro de bienes raíces, por eso hoy La Gremial de Profesionales Inmobiliarios -GPI- te hablará sobre sus principales características y las ventajas que presentan para inversionistas o para todos aquellos que quieran invertir en una propiedad que pertenezca a un conjunto habitacional.

¿Cuáles son las características de un desarrollo inmobiliario?

En Guatemala los desarrollos inmobiliarios son cada vez más numerosos y es que son proyectos altamente rentables que mejoran la vida urbana de las ciudades. ¿Estás interesado/a en invertir en un conjunto habitacional? Si piensas comprar o invertir en un desarrollo inmobiliario fíjate que cumpla con estas características básicas que la GPI te comparte hoy:

Precios asequibles y facilidades de pago

La venta de inmuebles pertenecientes a un desarrollo habitacional tienen precios más accesibles, por supuesto dependiendo de las amenidades que incluya. En un desarrollo inmobiliario promedio el costo es mucho más bajo y  puedes acceder a través de créditos hipotecarios ofrecidos por entidades de la banca comercial e incluso por instituciones gubernamentales.

Si quieres asegurarte de que el valor de la propiedad sea correcto deberás verificar a través de un avalúo inmobiliario, que tomará en cuenta factores como la ubicación, servicios a los que tendrías acceso, características propias de la estructura del inmueble, etc. De esa forma, sabrás si el precio del mercado es justo y tomar la decisión de comprar o no.

Ubicación accesible

Como un proyecto muy bien pensado, los desarrollos inmobiliarios son construidos en terrenos que tienen muy buena ubicación, normalmente céntrica, pero también podrás encontrar esta clase de proyectos inmobiliarios un poco a las afueras de las ciudades, si es que prefieres la tranquilidad. No obstante, incluso cuando no son construidos dentro del casco de la ciudad, los diseñadores y arquitectos se aseguran de que tenga fácil acceso a las vías principales que conectan con la ciudad.

Servicios a tu alcance

Muchos de los modernos desarrollos habitacionales incluyen plazas comerciales o supermercados dentro de sus instalaciones. Por supuesto, no todos son así, pero la gran mayoría sí ofrece otros servicios de igual atractivo, como pueden ser los gimnasios o los sky bar.

Espacios de recreación

De los mayores atractivos que tienen los desarrollos inmobiliarios para las familias es que incluyen espacios verdes, parques infantiles para niños, áreas para ejercitarse, canchas e incluso piscinas.

Estas áreas de amenidades permiten que el valor de tu propiedad aumente, pero también está pensado para un fin más humano: que las personas puedan descansar y recrearse al aire libre. Que tengan espacios de encuentro con su familia y socialicen con vecinos, creando un mejor sentido de comunidad.

Plusvalía Inmobiliaria

Estas propiedades aumentan su valor a largo plazo al contar con áreas comunes que le agregan valor a la propiedad y que le prestan mayor calidad de vida a sus habitantes. Asimismo, al pertenecer a un grupo limitado de personas, el mantenimiento del desarrollo inmobiliario está mejor garantizado que el de propiedades comunes.

Metros cuadrados y distribución espacial

Recordemos que los metros cuadrados en bienes raíces juegan un papel crucial en la venta y renta de inmuebles. Este tipo de proyectos inmobiliarios al ser cuidadosamente planeados tienen una distribución del espacio que permite aprovechar al máximo los metros cuadrados que corresponden a cada vivienda o apartamento.

Recuerda que puedes contar con nosotros si necesitas más información, en la GPI agrupamos y respaldamos a los mejores profesionales inmobiliarios de Guatemala, a los que te podemos referir con mucho gusto. ¿Qué esperas para invertir tu capital en el rubro más estable y resiliente del mercado?


img

SEO DGVIT

Publicaciones relacionadas:

Agremiados GPI y su respaldo

Para muchos profesionales inmobiliarios, los beneficios de pertenecer a una organización...

Continuar leyendo

Junta Directiva GPI 2020-21

Las juntas directivas son un elemento esencial en la organización de una entidad, son cuerpos que...

Continuar leyendo

Gremial de Profesionales Inmobiliarios- G.P.I

¿Sabías que las gremiales cumplen una función fundamental en la economía de un país? El...

Continuar leyendo