•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Agremiados GPI y su respaldo

Agremiados GPI y su respaldo

Para muchos profesionales inmobiliarios, los beneficios de pertenecer a una organización inmobiliaria, como la GPI, son inestimables. Por ejemplo, estas asociaciones sirven para proteger la integridad del sector. De hecho, las organizaciones de corredores inmobiliarios hacen un esfuerzo considerable para mantener las normas y la ética del sector inmobiliario. Con un código de ética, puedes aprender habilidades profesionales que te ayudarán a prosperar y a evitar problemas con los agremiados colegas y clientes. 

Todas las empresas inmobiliarias que forman parte de nuestro gremio se guían por nuestro código de ética, son expertos en el sector de bienes raíces y brindan un servicio confiable a la comunidad. La Gremial cuenta con 47 empresas agremiadas y más de 300 asesores inmobiliarios que día a día ayudan a sus clientes con la venta de inmuebles o comprar la casa de sus sueños.

Cabe mencionar que la Gremial de Profesionales Inmobiliarios -GPI-, está adscrita a CECOMS.

Ventajas generales de pertenecer a una gremial

Aunque cada organización ofrece sus propias ventajas específicas, en general, la pertenencia a cualquier asociación inmobiliaria proporciona cuatro beneficios clave.

  • Aumentar la credibilidad percibida – La credibilidad percibida es importante en el mundo inmobiliario. Pertenecer a una organización profesional aumenta instantáneamente su credibilidad como profesional a los ojos de su mercado. Esto es especialmente importante para los nuevos agentes.
  • Generar negocios de referencia – Cuando los agentes de «fuera del área» necesitan referir negocios, pero no tienen un contacto local, consultan la asociación local. La pertenencia a las asociaciones de agentes inmobiliarios puede dar lugar a un mayor negocio de referencias.
  • Proporcionar una red de apoyo profesional – En el sector inmobiliario, cada transacción es única, por lo que tendrás muchas experiencias nuevas a lo largo de tu carrera. Siempre es útil tener un grupo de personas con las que puedas hablar cuando te encuentras con una nueva situación. Es por esto que las organizaciones profesionales son beneficiosas para establecer contactos. Puedes encontrar a otras personas que han pasado por una situación similar con las cuales hablar.
  • Te permite contribuir a las mejoras del sector – Muchas asociaciones y organizaciones inmobiliarias contribuyen a la comunidad local de forma positiva. Esto también puede beneficiar al sector en su conjunto. ¡No pierdas la oportunidad de ser el cambio!

¿Y cómo obtienes estas ventajas en la Gremial de Profesionales Inmobiliarios?

En la Gremial de Profesionales Inmobiliarios contamos con más de 47 empresas agremiadas, a los cuales les ofrecemos el mejor respaldo a través de todos estos beneficios:

  • Kit Socio GPI: con el kit obtendrán un pin distintivo de profesional inmobiliario, un carnet que certifica ser agremiado GPI, una mini website en nuestra página web, un ingreso a Chats de Agremiados y Negocios GPI y más.
  • Afiliación gremial CECOMS: La Cámara Empresarial de Comercio y Servicios — CECOMS—  así podrás obtener dobles beneficios al pertenecer a ambas organizaciones.
  • Directorio: podrás tener acceso a un directorio de asociados CECOMS y agremiados GPI a nivel nacional.
  • Organización: organigrama empresarial, plan estratégico a 4 años, código de ética GPI a tu disposición ¡y mucho más! todo para ayudarte a crecer como corredor inmobiliario.
  • Sesiones, Juntas de trabajo y Mesas de negocio: tendrás una reunión semanal con la junta directiva CECOMS y GPI, además mensualmente podrás asistir a mesas de negocios sobre inventario inmobiliario, ofertas y requerimientos.
  • Comunicación entre agremiados: para la Gremial de Profesionales Inmobiliarios la comunicación entre nuestros asociados es clave ya que es la forma de que se generen nuevas oportunidades de negocio. Por esto, a través de nuestra plataforma podrán compartir inmuebles y requerimientos, tendrán las redes sociales y blog GPI para intercambiar información. Asimismo, mensualmente tendrán acceso a un boletín de propiedades recién listadas.

¿Lo mejor? También podrán disfrutar de eventos mensuales y participar en eventos anuales como El Congreso Único Inmobiliario de Guatemala InmoMundo GPI 2021.

  • Profesionalización: a todos nuestros agremiados, en especial a aquellos que recién están comenzando en el rubro, les encantará saber que les ofreceremos apoyo en el trámite de su licencia de corredor. Tendrán seminarios mensuales para aumentar sus conocimientos, así como diplomados y cursos.

Este 14 de septiembre comenzará nuestro Diplomado GPI en el que nuestros agremiados podrán participar y contar con la presencia  online de +20 expertos en el área de bienes raíces y negocios.

También te puede interesar: la importancia de profesionalizarse como corredor inmobiliario.

  • Premios y Reconocimientos: nos gusta reconocer el talento y esfuerzo de nuestros agremiados, por esta razón celebramos y otorgamos el Premio Profesional Inmobiliario.
  • Representatividad local e internacional: como organización contamos con relaciones públicas con empresas y organismos no gubernamentales a nivel nacional e internacional, así como también con organismos gubernamentales y municipales. De esta forma, nuestros agremiados estarán respaldados y representados por nuestra gremial.

Como gremial nuestro objetivo es resguardar los intereses de nuestros agremiados GPI al proporcionarles la comunidad, los contactos y la organización que necesitan para ser mejores corredores inmobiliarios.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de profesionales inmobiliarios? ¡Contáctanos!


img

SEO DGVIT

Publicaciones relacionadas:

Características de los desarrollos inmobiliarios y sus ventajas

Los desarrollos inmobiliarios o habitacionales son proyectos del área de bienes raíces que...

Continuar leyendo

Junta Directiva GPI 2020-21

Las juntas directivas son un elemento esencial en la organización de una entidad, son cuerpos que...

Continuar leyendo

Gremial de Profesionales Inmobiliarios- G.P.I

¿Sabías que las gremiales cumplen una función fundamental en la economía de un país? El...

Continuar leyendo