•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

La importancia de profesionalizarse como corredor inmobiliario

La importancia de profesionalizarse como corredor inmobiliario

Ser parte del sector inmobiliario brinda muchos beneficios al ser este uno de los mercados más estables y seguros que hay; ya sea como empresa o como corredor inmobiliario puedes ofrecer este servicio de gestión de compra, venta de inmuebles o arriendo de bienes inmuebles y obtener comisiones por cada buena gestión realizada. ¿Ya eres parte del mercado inmobiliario o quieres comenzar? En el siguiente artículo te hablaremos sobre la importancia de convertirte en un profesional inmobiliario.

Anteriormente se creía que para lograr llevar a cabo esta tarea no se necesitaba un nivel de instrucción o especialización en el área muy elevado, por lo que se decía que “cualquiera puede hacerlo”. La profesionalización juega hoy un papel importante y ya pasaron los días en donde dedicarse al corretaje inmobiliario se consideraba un empleo provisional. Con las diversas leyes reguladoras inmobiliarias el camino se ha enderezado y las operaciones inmobiliarias se han regulado. Estas leyes lejos de ser un obstáculo, son necesarias para quienes quieren ser un profesional inmobiliario y tienen en sus planes capacitarse y certificarse a través de organismos oficiales como la Gremial de Profesionales Inmobiliarios (GPI) que puede certificarte y respaldar tu conocimiento y preparación.

Hoy día para ser un profesional inmobiliario con éxito debes especializarte a través de seminarios, congresos y diplomados, porque es importante conocer todo sobre bienes raíces, los aspectos legales relacionados al sector, así como las estrategias de comercialización de propiedades. Aprender sobre todo esto y actualizarse constantemente sobre nuevas estrategias de venta te ayudará no solo a convertirte en un experto en el área, sino a ganar reputación, lo que se traducirá en más clientes.

La importancia de la profesionalización es cada vez más demandante, sobre todo en tiempos de crisis. La ética y transparencia son valores que muchas veces dependen del individuo y su formación personal, sí, pero también es cierto que estos valores pueden incrementarse a través de una formación profesional que dé a los corredores inmobiliarios no solo herramientas sino que siembre en ellos una ética profesional y que les enseñen el compromiso que toman al formar parte de un sector de mercado tan importante como lo es sector de Bienes Raíces y en el que se hace de la confianza entre partes el núcleo esencial de la relación de negocios.

Ser un profesional en el área te permite además la oportunidad de formar parte de gremiales como la nuestra o también puedes encontrar en nuestra Gremial de Profesionales Inmobiliarios la oportunidad de profesionalizarte. ¿Te has preguntado sobre la importancia de todo esto? ¿Tienes alguna certificación con validez oficial o grado académico que avale tu incursión en este sector? y si es así, ¿Como corredor inmobiliario te capacitas constantemente para estar al día con las tendencias del mercado? son preguntas muy importantes que debes hacerte.

Si quieres convertirte en un agremiado de la GPI podrás acceder a una Profesionalización y a beneficios tales como tener a disposición una Bolsa Inmobiliaria con más de 5 mil propiedades, contar con Representatividad local e internacional y vínculos con empresas asociadas a la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios (CECOMS) y muchos más. También puedes acceder a nuestro Diplomado GPI que comenzará este 14 de septiembre hasta el 16 de noviembre. Agremiado o no, con la GPI tienes la oportunidad de crecer en el sector de bienes raíces.

Comienza a profesionalizarte con la Gremial de Profesionales Inmobiliarios (GPI)

Para hacer frente a la competitividad laboral a corto y largo plazo es necesario profesionalizarse en el área que se quiera desarrollar y prestar un servicio óptimo, por esto la Gremial de Profesionales Inmobiliarios (GPI) ofrece la oportunidad de profesionalizarse con el nuevo Diplomado Profesional Inmobiliario 2021, enfocado a convertir el mercado inmobiliario de Guatemala a uno con más profesionales. El Diplomado GPI se transmitirá vía Zoom, así que podrás verlo desde la comodidad y seguridad de tu casa. Cuenta con 8 módulos que avanzan progresivamente sobre los temas que competen al sector, tomando uno o varios puntos de todos los que abarca el oficio de corredor, según sea conveniente. Algunos de los temas a abordar son:

  • Herramientas que diferencien al Profesional Inmobiliario: en un mercado competitivo en donde se necesitan estrategias para captar clientes es importante saber qué nos diferencia como profesionales, cuáles son nuestros puntos débiles y cuáles los fuertes, nuestras herramientas de trabajo y cómo usarlas efectivamente.
  • Ley de Lavado en el negocio inmobiliario: todo saben que el lavado de activos es una de las actividades delictivas que más se asocian a nuestro sector y como profesionales debemos saber todo sobre esta ley y qué debemos hacer para cumplirla y evitar que la delincuencia encuentre espacio entre el sector y afecte la economía nacional.
  • La cultura del servicio al cliente: captar clientes y mantenerlos no es tarea fácil, por eso parte de profesionalizarse es adquirir estrategias del recurso humano y tecnológico para crear mejores relaciones entre personas, empresas y comunidades. En nuestro caso, la relación asesor – cliente.
  • Imagen de Profesional con ética y valores: como comentábamos al inicio, parte de las ventajas de profesionalizarse es acceder a una formación íntegra, conocer los beneficios que da el proceder con honestidad y responsabilidad en todo momento. Parte de ser un buen profesional es construir una cartera de clientes que saben que pueden confiar en ti.
  • Marketing inmobiliario y técnicas de fotografía: si hay algo importante hoy día es saber cómo comercializar propiedades, sobre todo por redes sociales. Con la era remota, es indispensable saber promocionar propiedades por internet, de allí que las técnicas de fotografía sean indispensables para la venta o renta de inmuebles ya que una de las razones por la que muchas propiedades no son ni siquiera visitadas son por la calidad de sus fotografías.

Estas son solo algunas de los muchos temas que se tocarán en cada módulo, ¿qué esperas? Más de 20 expertos y tutorías técnicas a tu alcance, con un total de 40 horas. Aprovecha la oportunidad de convertirte en un profesional inmobiliario con el nuevo Diplomado GPI 2021.


img

SEO DGVIT

Publicaciones relacionadas:

Características de los desarrollos inmobiliarios y sus ventajas

Los desarrollos inmobiliarios o habitacionales son proyectos del área de bienes raíces que...

Continuar leyendo

Agremiados GPI y su respaldo

Para muchos profesionales inmobiliarios, los beneficios de pertenecer a una organización...

Continuar leyendo

Junta Directiva GPI 2020-21

Las juntas directivas son un elemento esencial en la organización de una entidad, son cuerpos que...

Continuar leyendo