•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Gremial de Profesionales Inmobiliarios- G.P.I

Gremial de Profesionales Inmobiliarios- G.P.I

¿Sabías que las gremiales cumplen una función fundamental en la economía de un país? El sector de bienes raíces en Guatemala es nuestra especialidad y buscamos integrar a los profesionales inmobiliarios de la nación y defender los intereses comunes de nuestros agremiados. 

¿Estás buscando contratar servicios de intermediación inmobiliaria confiables? ¿O eres un corredor inmobiliario que busca un respaldo y pertenecer a una comunidad de profesionales? en este artículo te diremos por qué somos la mejor respuesta a tus preguntas. 

¿Quiénes somos?

La Gremial de Profesionales Inmobiliarios es una organización sin fines de lucro adscrita a la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios —CECOMS—. Como se nombró antes, nuestra misión es agremiar personas individuales o jurídicas que estén dedicadas a la intermediación inmobiliaria, es decir, que desempeñen el corretaje de bienes raíces.

Tenemos el propósito de forjar la superación ética y académica de nuestros corredores inmobiliarios, así como la defensa de nuestros agremiados y la ordenanza de la profesión. Contamos con nuestro propio Código de Ética para que los profesionales inmobiliarios asociados a nuestra organización rijan sus actividades y negociaciones con las pautas establecidas, las cuales están pensadas en beneficio de los clientes representados por ellos.

Por mucho tiempo, el mercado de bienes raíces no fue un sector de la economía tomado muy en cuenta en la legislación, pero en la actualidad eso ha cambiado. Nosotros formamos parte de ese cambio y por ello buscamos la buena práctica de la profesión inmobiliaria, ayudando a crear un mercado confiable, organizado y resiliente.

La Gremial de Profesionales Inmobiliarios te asegura contratar a los mejores profesionales para que te asesoren con la adquisición y promoción de tu inmueble.

¿Cuáles son nuestros valores?

Como organización tenemos valores específicos que son nuestra base para fomentar una buena relación laboral que nos permita obtener éxito en nuestros propósitos establecidos.

  • La alternabilidad directiva es el valor primero que creemos necesario para mantener una estructura sólida en nuestra entidad. Esto se debe a que somos partidarios de que, si una persona o grupo permanece en el poder por un período prolongado de tiempo, permite la corrupción y los excesos administrativos que conllevan la búsqueda del beneficio propio. Para evitar los abusos de poder, nuestra lista de valores está encabezada por la alternabilidad.

Además, este valor democrático también evita el estancamiento y permite, por el contrario, la renovación y adaptación de la gremial a las nuevas generaciones.

  • La ética es también de gran importancia para asegurarnos de que nuestro equipo y agremiados actúen guiados por la necesidad de mantener la dignidad personal y profesional. Que el bien y la verdad sean la base de su desarrollo profesional.
  • La honestidad, lealtad, solidaridad y transparencia son los otros cuatro valores que completan nuestra lista. Son necesarios para mantener buenas relaciones entre los profesionales inmobiliarios y los clientes, así como entre los miembros de la GPI y sus asociados.

Importancia de nuestra Gremial de Profesionales Inmobiliarios para el mercado de bienes raíces en Guatemala

La Gremial de Profesionales Inmobiliarios cree en la importancia que tiene el pensamiento colectivo sobre el individual. Alejarse del individualismo permite luchar por metas generales y de mayor alcance. En este sentido, no se trata solo de atender los beneficios de nuestros agremiados, sino también de servir como protector del interés público y servir al Estado como asesor en asuntos de bienes raíces, para fomentar el progreso de la ciencia y técnica de nuestra competencia.

Además, como organización, tenemos planes para ofrecer distintos servicios tanto a nuestros afiliados como a usuarios independientes, pero siempre con el objetivo de buscar profesionalizar a más corredores inmobiliarios en Guatemala.

Nuestros afiliados son inmobiliarias que cuentan con reconocimiento y trayectoria en el sector de bienes raíces. Nos encargamos de ofrecer solo a los mejores y más calificados profesionales. ¿Estás interesado en conocer a nuestros agremiados GPI? haz click aquí.

Este año podrás disfrutar de nuestro Congreso InmoMundo 2021 y del Diplomado GPI que está próximo a suceder.

También te puede interesar: Congreso Inmobiliario InmoMundo 2021

Formar parte de nuestra gremial de profesionales inmobiliarios te permite disfrutar de estos servicios, teniendo la oportunidad de contar con un espacio para compartir y aprender, conocer más sobre la profesión y su futuro, así como también te permite analizar nuevas tendencias y adquirir las herramientas para adaptarte a los cambios que se dan en el sector que se especializa en la venta de inmuebles y renta de inmuebles.

Nuestros Agremiados GPI cuentan con beneficios tales como, poder acceder a un directorio de asociados de la CECOMS y de la GPI a nivel nacional, beneficiarse de las Redes Sociales y del Blog GPI para el intercambio de información y tienen acceso a un boletín de propiedades listadas que se imparte mensualmente se tiene un sitio web donde convergen las propiedades de todos sus agremiados con más de 7,000 propiedades, siendo este www.gpi.com.gt, se realizan ruedas de negocios, donde se pueden compartir propiedades entre colegas y tener otra ventana más para exponer tus propiedades; se brinda acompañamiento al agremiado para obtener la licencia de corredor ante el Ministerio de Economía.

También es importante resaltar el impacto positivo que tiene nuestra Gremial de Profesionales Inmobiliarios en el mercado de bienes raíces, pues da la oportunidad a sus agremiados de profesionalizarse.

¿Cómo se da esta profesionalización? Debido a que promovemos la adquisición de la licencia estatal para ejercer legalmente como profesional inmobiliario, nuestros afiliados deben hacer uso de estatutos y reglamentos y tienen a su disposición diplomados y otros cursos sobre la intermediación inmobiliaria que organiza la GPI, dando precios especiales para sus miembros.

También te puede interesar: ¿Por qué debo tener Licencia de Corredor para ejercer la profesión de Bienes Raíces?

Formar parte de una gremial mejorará tu imagen profesional, lo cual te ayudará a conseguir y mantener clientes, pues nuestro respaldo les da seguridad de que están contratando un mejor servicio.

¿Qué esperas para formar parte de la familia de GPI? A continuación te dejamos información de interés.

¿Qué necesitas hacer para unirte a nuestra gremial?

Los requisitos de las solicitudes de ingreso de GPI son los siguientes:

1. Formulario de ingreso GPI

2. Fotocopia DPI del representante legal

3. RTU actualizado

 4. Patente de Comercio, en caso de una patente en sociedad es necesario la representación legal y acta de constitución de la empresa.

5. Referencias agremiadas a GPI o bien con las que ha compartido comisión

6. Consentimiento expreso, colocando nombre completo, número de DPI, fecha y firma.

Llenar carta informativa, consentimiento expreso y formularios de registro de GPI.

Valor de Inscripción y membresía:

Pago único de inscripción Q100.00

Pago de membresía mensual Q200.00

¿Tienes dudas y necesitas más información? ¡Contáctanos! Y te responderemos a la brevedad.


img

SEO DGVIT

Publicaciones relacionadas:

Características de los desarrollos inmobiliarios y sus ventajas

Los desarrollos inmobiliarios o habitacionales son proyectos del área de bienes raíces que...

Continuar leyendo

Agremiados GPI y su respaldo

Para muchos profesionales inmobiliarios, los beneficios de pertenecer a una organización...

Continuar leyendo

Junta Directiva GPI 2020-21

Las juntas directivas son un elemento esencial en la organización de una entidad, son cuerpos que...

Continuar leyendo