•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Junta Directiva GPI 2020-21

Junta Directiva GPI 2020-21

Las juntas directivas son un elemento esencial en la organización de una entidad, son cuerpos que tienen como objetivo facilitar la toma de decisiones. En la Gremial de Profesionales Inmobiliarios tenemos una Junta Directiva conformada por profesionales calificados, juntos tienen las herramientas y saben sobre los procedimientos necesarios que permiten el manejo de nuestra gremial y nos acercan al cumplimiento de nuestros objetivos institucionales. En GPI pertenecemos a la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios- CECOMS, así como, formamos parte de las empresas agremiadas a dicha Cámara.

¿Por qué es importante una Junta Directiva?

Son la clave del desarrollo de una entidad, pues quienes la integren deben tener la competencia de formular políticas y estrategias de funcionamiento. En definitiva, se trata de un grupo de personas calificadas que puedan dirigir a la organización.

 Por esto, es importante saber elegir a este grupo de personas, ya que deben ser profesionales con experiencia, sabiduría e integridad que tengan, cada uno, habilidades y competencias diferentes pero complementarias. Y, por supuesto, tener un gran compromiso con la entidad, sus propósitos y metas.

 Las Juntas Directivas en cualquier entidad deben ser el equilibrio entre los distintos usuarios que conforman a la organización: asociados, empleados, personal administrativo y, por supuesto, el mercado al que va dirigido. En nuestro caso, estamos orgullosos de decir que tenemos profesionales íntegros expertos en el área de bienes raíces, que encaminan a la GPI hacia el camino del éxito.

Funciones principales de una Junta Directiva

La junta directiva está a cargo de evaluar y posteriormente aprobar decisiones tales como:

  • Las metas y los objetivos de la Organización, sobre todo aquellos que están relacionados con el crecimiento y rentabilidad de la Gremial.
  • Cuáles serán los mercados y segmentos en los que la entidad participará.
  • El grado de diversificación que puede tener: nuevos negocios o nuevos proyectos que se pueden realizar que estén ligados al rubro. En el caso de la GPI la junta directiva aprueba proyectos tales como el Diplomado GPI 2021 o el Congreso InmoMundo 2021. Ambos están prontos a realizarse, así que aprovecha de participar si estás interesado.
  • Evaluar decisiones estratégicas para la gremial y su nivel de riesgo.
  • Cambios significativos en la estructura organizacional de la gremial.

Estas y muchas otras son funciones vitales que debe cumplir una junta directiva, dependiendo de la naturaleza de la organización o entidad.

Miembros de la Junta Directiva GPI 2020-21

Licda. María Eugenia Mayen – Presidente GPI

Administradora de Empresas, egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ha trabajado en Junta Directiva de GPI para el Gremio inmobiliario guatemalteco durante más de 7 años.  Directora de Realty Astarac. Experiencia en Banca privada durante 28 años, Activos Extraordinarios, préstamos, Finanzas, Recursos Humanos, Proveeduría, Almacenaje, tarjeta de Crédito, Control de Inventarios. Capacitadora motivacional, recuperación de cartera y en las diferentes ramas de Bienes Raíces. Experiencia en Bienes raíces 11 años

Lic. Jonathan Arriaza – Vicepresidente GPI

Licenciado en Administración de Empresas egresado de UTESA República Dominicana, con Post Grado de Alta Gerencia Empresarial de la Universidad APEC en Dominicana, Diplomado en Master inmobiliario en Guatemala, cofundador de CITYMAX® Real Estate, con vasto conocimiento del mercado inmobiliario local e internacional, emprendedor, profesional con excelente manejo operativo de toda la red CITYMAX®, con amplia capacidad para incursionar en nuevos mercados, con más de 13 Años de Experiencia en Bienes Raíces.

Arq. Valentina Barrientos – Tesorera GPI

Directora ejecutiva y fundadora de M2Guate, empresa especializada en venta de propiedades para desarrolladores. Arquitecta, valuadora inmobiliaria, con más de 15 años de experiencia en Bienes Raíces en Guatemala y México.

Alba Orellana – Secretaria GPI

Experiencia, Gerente General fundadora de Inmobiliaria AO Bienes Raíces desde 1998, Ejecutiva de cuentas en Pacific Industrial Bank, Gerente  de ventas en PROCAI, Gerente de ventas en INVERMO CORP, Gerente General fundadora de Alba Orellana Agencia de Seguros y Fianzas desde octubre 2017.

Licda. Carol Asturias – Pro-secretaria GPI

Licda. en mercadotecnia Administradora y Mercadologa, Experiencia en el área administrativa y proyectos, Con más de 22 años como asesor inmobiliario,GADYSA, S.A. Propietaria | enero 1998 – 2020, Conocimiento del mercado. Habilidades de negociación. Liderazgo y Networking..

Maricruz Grijalva – Vocal I GPI

Gerente General de La Empresa, MG inmobiliaria con más de 12 años en el medio, Más de 3 Años perteneciendo a junta directiva de GPI

Nuestros miembros de apoyo también tienen experiencia en el sector, siendo profesionales inmobiliarios, con capacidad en ventas y servicio al cliente.

Lic. Luis Pedro García – Apoyo

Licenciado en Relaciones Internacionales con una maestría en Comunicación Estratégica. Actualmente corredor inmobiliario y gerente de mercadeo en la empresa InmoAdmasa, cuenta con 5 años de experiencia en el mercado inmobiliario promoviendo tanto propiedades comerciales como residenciales. Apasionado por las ventas, servicio al cliente, la ética y los Bienes Raíces.

Lic. Gustavo Castro – Apoyo

Lic. en Mercadotecnia y Comercio Internacional egresado de la Universidad
Rafael Landivar en Guatemala. Cofundador de Grupo de Desarrollo y
Dirección (GD2), análisis, planicación y factibilidad de proyectos
inmobiliarios. Coordinar la supervisión, dirección y ejecución de proyectos
inmobiliarios. Cofundador de Blockfund.com, asesor de inversiones en
modelos de crowdfunding para proyectos inmobiliarios. Evaluación de
proyectos inmobiliarios a través del análisis de prefactibilidad. Gerente de
Ventas en Ao Bienes Raíces, administración del mercadeo y ventas.
Capacitador de asesores nuevos, técnicas básicas y avanzadas para el
manejo de clientes, acompañamiento en cierres de venta. Cofundador de
Monkey Business Calisthenics, desarrollo de modelos de franquicias.
Estructuración y administración de recurso

Nuestra Junta Directiva GPI 2020-21 está compuesta, en definitiva, por excelentes profesionales preparados en todos los rubros que competen al sector de bienes raíces. Son la cabeza de nuestro organigrama, no solo porque se encuentre representado a nuestra Gremial, sino porque cuidan de nuestra gremial, ayudando y respetando a las demás piezas de nuestro órgano empresarial. Adicional a ello se tiene a una pieza fundamental en GPI quien apoya con la logística administrativa de Junta Directa Diana Santos.

¿Estás interesado en formar parte de nuestro equipo y ser un agremiado GPI? No dudes en contactarnos, ¡estamos para servirte!


img

SEO DGVIT

Publicaciones relacionadas:

Responsabilidades de los Profesionales Inmobiliarios ante la IVE

La IVE son las siglas de Intendencia de Verificación Especial, un órgano administrativo que se...

Continuar leyendo

Código de Ética Profesionales Inmobiliarios GPI

cccc, sino de abrazar un propósito que comparten con sus colegas. Como el ejercicio de los...

Continuar leyendo

Responsabilidades del Propietario al contratar un Profesional Inmobiliario

Siempre se habla mucho sobre las responsabilidades que tiene un profesional inmobiliario ante sus...

Continuar leyendo