•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

El impacto que tienen los videos en la promoción de inmuebles

El impacto que tienen los videos en la promoción de inmuebles

Con el veloz desarrollo de la tecnología vivimos en una era digital en la que constantemente se hace uso de esta para mejorar los servicios al público. Los profesionales inmobiliarios hoy día tienen cada vez más herramientas para llegar de forma efectiva a sus clientes; uno de los métodos recientes que ayudan a alcanzar los objetivos de ventas es la promoción de inmuebles a través de videos.

Antes se comenzó con videos cortos que invitaban a visitar las páginas web de las inmobiliarias, hoy se va más allá: videos reportajes sobre la cartera de inmuebles más cotizados y videos individuales de cada propiedad.

El uso del video en lugar de las fotos estáticas tradicionales permite una mejor experiencia para los clientes que realizan sus búsquedas por internet antes de visitar las propiedades o que compran a distancia, ya que pueden apreciar mejor las características de la propiedad y las dimensiones de sus espacios.

La venta de inmuebles a través del uso de video como forma de promoción atrae a más clientes y aumenta las posibilidades de venta ya que las personas interesadas tienen un primer acercamiento satisfactorio en comparación a otras propiedades que le hayan interesado pero que solo pudieron ver por fotos.

Para las propiedades de lujo los videos son la clave. Estos tipos de viviendas tienen mucho para mostrar y las fotos no son suficientes, por eso un video tour es la forma más efectiva para enamorar al cliente.

Hoy te comentaremos sobre las principales ventajas que el video-marketing inmobiliario aporta para la promoción de viviendas:

Ventajas de los videos promocionales de viviendas

Realizar una buena producción con el uso de la mejor tecnología que tengas al alcance puede generar resultados increíbles en la venta o renta de inmuebles, así como en la promoción y posicionamiento de la empresa.

Los usuarios consumen videos por encima de cualquier otro formato y en la compraventa o renta de propiedades se trata de la oportunidad perfecta para que los profesionales inmobiliarios conecten emocionalmente con los usuarios.

  • Permite mostrar todas las virtudes del inmueble desde todos los ángulos posibles, usando los mejores planos. El medio audiovisual permite transmitir de forma certera a través de la imagen y la palabra lo que quieres dar a mostrar de la propiedad. Además puedes dar mayor cantidad información en menos tiempo.
  • Tener tus videos en YouTube te permite llegar a más personas posicionando tu marca en unos de los buscadores más usados del mundo. Con la publicidad adecuada puedes llegar cada vez a más personas y obtener más visitas en tu canal.
  • Los videos generan más confianza ya que dan a entender a los clientes que inviertes en tu negocio; aun mejor si apareces en ellos, dando la información clara para disminuir las dudas sobre el proceso de la compraventa o renta del bien inmueble que quieras promocionar.
  • Los videos pueden compartirse en todas las redes sociales, en las que actualmente el e-commerce está dominando por sobre otras formas de negocio. Hoy quien no usa las redes sociales para promocionar su empresa y su marca puede considerarse inexistente en el mundo de los negocios.

Con la tecnología de hoy el impacto de los videos en la promoción de inmuebles es mucho mayor. La herramienta favorita de muchos son los famosos drones que permiten grabar la propiedad desde arriba, con lo cual se puede apreciar mejor los metros cuadrados de la propiedad: si dicha propiedad tiene áreas verdes o piscina, esta herramienta no debería faltar.

Grabar un video para promocionar una vivienda debe realizarse con mucha creatividad: esa es la clave para alcanzar el éxito. Videos muy largos y sin buena producción puede lograr el efecto contrario de lo que se busca, por ello debes planificar y tener en cuenta el mensaje que quieres transmitir a tus clientes sobre el inmueble en cuestión.

Videos con storytelling

Una tendencia que funciona muy bien son los videos con testimonios de otros compradores o vendedores. El porqué es: siempre la mejor forma de promoción es que el trabajo bien hecho hable por sí mismo.

Esta modalidad permite que potenciales clientes conecten con el producto porque empatizan o se pueden identificar. Oír de otros una experiencia en la que ellos puedan verse reflejados. Se trata de compartir cómo otros han podido resolver problemas durante la compraventa o renta de inmuebles y que de esta forma disminuyan las dudas de otros que pronto estarán en una situación similar.

Estos tipos de videos han tenido mucho éxito con las inmobiliarias ya que no solo se trata de casas o apartamentos para vender o alquilar sino de personas que van a invertir una cantidad considerable de dinero, que tienen expectativas y por ello muchas dudas o miedos. Cuando los profesionales inmobiliarios les hacen ver que ellos entienden esto es cuando hay mayor éxito en el negocio.

Hasta ahora podemos encontrar que esta herramienta se usa de muchas formas diferentes, pero todos los profesionales de bienes raíces que hacen uso de ella concuerdan en un punto: el video debe ser corto, bien producido y compartido en redes sociales.

Las plataformas de Facebook e Instagram son las favoritas para los profesionales ya que tienen otras herramientas que enganchan al público: hacer transmisiones en vivoo usar IGTV (Instagram Televisión) lo que le permiten hacer dinámicas con sus seguidores cómo rondas de preguntas, aceptar sugerencias, etc. De esta forma pueden identificar cuáles son las preferencias y dudas más comunes entre sus seguidores.

Los videos también ayudan a promocionar inmuebles, pero una forma creativa para enganchar a las personas con el contenido es mostrar restauraciones, antes y después de la propiedad en venta o renta. Si es una vivienda antigua o con historia contarla en el video.

Las redes sociales y los videos ofrecen muchas posibilidades para los negocios de ventas, todo se trata de hacer un buen uso de ellas y tener siempre la intención de conectar con las personas a través de un contenido bien producido y editado.

Si estás buscando una casa ahora mismo, ¿prefieres fotos o videos? Déjanos saber en un comentario, en GPI buscamos mejorar tus técnicas de ventas.


img

admingpi

Publicaciones relacionadas:

La importancia de profesionalizarse como corredor inmobiliario

Ser parte del sector inmobiliario brinda muchos beneficios al ser este uno de los mercados más...

Continuar leyendo

Congreso Inmobiliario Inmomundo 2021

La Gremial de Profesionales Inmobiliarios GPI es una institución que pertenece al sector privado...

Continuar leyendo

Reactivación Económica 2021 primer semestre y el Sector Inmobiliario

El 2021 se inició con muchas expectativas de poder recuperar la economía nacional que cayó por...

Continuar leyendo