•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Por qué es el mejor momento para invertir en propiedades de reventa en Guatemala?

¿Por qué es el mejor momento para invertir en propiedades de reventa en Guatemala?

El mercado inmobiliario es cambiante, varía de acuerdo a la demanda y oferta que se pueda tener en ciertas épocas o etapas del comportamiento de los compradores, ahora; hay un alza en la compra de casas y apartamentos de reventa porque compiten en precio respecto a proyectos sobre planos y esto es bastante atractivo para quienes desean una propiedad a buen precio con disposición inmediata.

En el momento en que estamos iniciando la búsqueda de una propiedad para comprar en Guatemala, los compradores tienen a su disposición diversas alternativas, y no es solo elegir el tipo de inmueble sino también en el estado del mismo y la influencia del precio.

Cuando hablamos de propiedades en reventa nos referimos a inmuebles que ya están totalmente listos para ser habitados y que ya han tenido un dueño, al contrario de las propiedades sobre planos que son proyectos que aun están en proceso de construcción y llevará un par de meses o incluso años en verse concluidas o las propiedades nuevas que están disponibles para entrega inmediata pero que se compra directamente a la desarrolladora más no a una persona individual.

En GPI Gremial de Profesionales Inmobiliarios, queremos que elijas aquella propiedad que represente un beneficio para ti, en cuanto a comodidad, ubicación y precio. Hoy queremos contarte las ventajas que tienes al comprar una propiedad de reventa, si estás aun tomando la decisión de cual es la mejor opción para ti, te invitamos a quedarte leyendo o si sabes de alguien quien necesita la información en este momento, compártela.

También te pude interesar: Zonas con más proyectos verticales en Guatemala

¿Cuáles son los beneficios que tienes al comprar una propiedad en reventa?

Precios competitivos

El presupuesto que tienes para comprar una propiedad es de los primeros pasos que tienes que definir al iniciar este proceso, debes tener claro cuanto estás dispuesto a invertir en tu nuevo hogar.

De seguro que conseguiste esa opción de algún proyecto sobre planos y el precio esta bastante atractivo, pero tu necesitas una propiedad que este disponible de manera inmediata porque necesitas mudarte cuanto antes, es allí donde cae como anillo al dedo las opciones de propiedades en reventa que en este momento cuentan con precios muy similares a los proyectos sobre planos.

Así, tendrás tu propiedad de manera inmediata y a un buen precio.

Te invitamos a conocer las opciones de propiedades en reventa, visita nuestro portal de inmobiliarias agremiadas a GPI Guatemala haciendo  clic aquí.

Ubicaciones estratégicas

Las propiedades en venta en Guatemala que tienen un par de años de haberse construido cuentan con ubicaciones bastante atractivas para los habitantes, hay casos en donde las propiedad fueron construidas en zonas en desarrollos y hoy en día son lugares que ofrecen diversidad de servicios a las personas, tanto centros de ocio, restaurantes, zonas comerciales, escuelas, etc.

Así que ya no tienes que pasar por la incertidumbre de cuanto tardará la zona en comercializarse, aquí ya sabes con lo que cuentas desde un primer momento.

Importante, elige esa propiedad con la que te sientas a gusto en todos los aspectos, no solo dentro del inmueble sino también evalúa todo lo que hay en su entorno y si realmente hay un beneficio para ti en cuanto a tu estilo de vida.

Disponibilidad inmediata

Las necesidades que tienen las personas al comprar una propiedad son distintas, hay quienes lo hacen a manera de inversión sin importar el tiempo que tendrán que esperar para recibir su inmueble, por otro lado están las personas que están en su etapa de independencia por lo que necesitas lo antes posible conseguir ese lugar ideal y una vez haya concluido la negociación poder hacer su mudanza cuanto antes.

Para las familias que están en búsqueda de esa propiedad en venta en donde se puedan mudar una vez concluido el proceso de compraventa las opciones de casas y apartamentos en reventa son una excelente opción.

Diversidad de opciones

Aquí hay para elegir.

Ya sea que estés buscando una casa o apartamento en reventa en cualquier zona de ciudad de Guatemala tendrás a tu disposición un amplio abanico de opciones.

Desde las amenidades, tamaño del inmueble o zona, no hay limitaciones en cuanto a las preferencias. Lo importante es que antes de conocer las opciones disponible de propiedades en reventa hayas definitivo exactamente que es lo que esperas que tenga el inmueble y que por supuesto tenga relación con tus gustos y necesidades.

Cuenta con el apoyo de profesionales

Si bien es cierto, las opciones de casas y apartamentos en reventa son infinitas y tanta información puede resultar incluso abrumadora, es aquí donde la ayuda de un profesional inmobiliario en Guatemala te brindará su apoyo para ubicar de manera precisa esa propiedad que se ajuste perfectamente a tus necesidades.

Tu tarea consiste en ser lo suficientemente claro y preciso en cuanto a tus requerimientos, de esta información dependerá en gran medida el éxito que pueda tener la búsqueda de tu propiedad ideal. La comunicación es la clave del éxito, en cada encuentro virtual o presencial que tengas con tu asesor, se lo suficientemente claro con tus requerimientos y exprésale todas tus inquietudes.

Tu asesor inmobiliario en Guatemala no solo se encargará de buscar la propiedad ideal para ti, sino te acompañarte durante todo el proceso, nuestros agremiados cuentan con conocimientos de ventas, financieros y legales así que puedes contar con su experiencia desde el inicio del negocio hasta finalmente entregarte las llaves de tu nuevo hogar.

En Guatemala, por fortuna tienes a tu disposición profesionales certificados a tu servicio que se comprometerán de manera profesional contigo, su propósito es que te sientas satisfecho con esta nueva inversión.

¿Te interesa comprar una de las propiedades en reventa en Guatemala? Te invitamos a conocer el inventario de nuestras inmobiliarias agremiadas en GPI. Tendrás un negocio seguro, pues cada una de estas propiedades han pasado por rigurosos filtros de seguridad con el objetivo de garantizar tranquilidad a cada una de las personas que han confiados en los servicio de nuestros agremiados.


img

SEO DGVIT

Publicaciones relacionadas:

¿Cuáles son los beneficios que tienes al ser agremiado de la GPI y que requisitos necesitas?

La Gremial de Profesional Inmobiliario ofrece beneficios a los que podrás acceder siendo...

Continuar leyendo

GPI Honors – InmoMundo 2022

En el congreso de InmoMundo 2022 no solo se dio espacio al aprendizaje y foros interactivos, sino...

Continuar leyendo

Lo que debes saber sobre los órganos disciplinarios de La Gremial de Profesionales Inmobiliarios-GPI

Parte de la misión de La Gremial de Profesionales Inmobiliario es velar por el buen...

Continuar leyendo