•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Elementos básicos para ser un corredor y de las normas generales de conducta

Elementos básicos para ser un corredor y de las normas generales de conducta

Un Profesional Inmobiliario es una persona integra, cuyo proceder se fundamenta en la ética y los valores tanto para sus clientes como para sus colegas.

En la Gremial de Profesional Inmobiliarios formamos profesionales con bases sólidas en donde prevalece ante todo el profesionalismo, las buenas practicas y la atención de alta calidad para los clientes. Un profesional inmobiliario no es solo aquel que vende casas y apartamentos; detrás de esta acción hay formaciones, conocimientos y experiencias que les permite brindar a sus clientes una atención excelente, logrando con esto crear altas expectativas y dejar en alto esta importante profesión en la sociedad.

En La Gremial de Profesionales Inmobiliarios hemos recopilado información que permite a los profesionales tener una ruta clara y precisa de los elementos básicos que son necesarios para convertirse en un corredor inmobiliario, además de las normas generales de conducta que deben estar presentes en cada actuar durante su carrera como profesional inmobiliario.

Si estás por iniciar esa profesión y deseas conocer que necesitas para ser un corredor inmobiliario te invitamos a quedarte con nosotros hasta el final.

Elementos básicos para ser un corredor y de las normas generales de conducta

El profesional Inmobiliario está en el deber y obligación de cumplir todas las leyes en el país, Código de comercio, reglamento, Código de Ética y demás reglamentos que dicte la Gremial de Profesionales Inmobiliarios-GPI.

Quien cumpla todas las disposiciones que están establecidas en las diferentes leyes, no tendrá inconvenientes en su actuación como profesional, además que esto le añadirá un plus, y es generar confianza antes sus clientes por el correcto cumplimiento de las normas establecidas.

-El profesional Inmobiliario siempre deberá obrar de buena fe, y esto no solo debe hacerlo para una parte sino para todos los contratantes de una negociación. Las normas de honor y ética profesional deberán ser su bandera, esto lo definirá como un buen Profesional.

-El Profesional inmobiliario deberá procurar dar seguridad en la negociación a las partes involucradas, por lo que debe tomarse en tiempo de asegurarse de la identidad y capacidad legal de sus clientes, así mismo  la correcta identificación, estado, características, gravámenes y situación registral y legal de los bienes o derechos, objeto de su gestión, y es responsable de informar a sus clientes de cualquier vicio aparente de los mismos y cualquier información de que tuviera conocimiento y que tenga suficiente importancia como para afectar la negociación.

Sin embargo, el profesional inmobiliario no es responsable de la solvencia de vendedores y compradores, ni de las excepciones de carácter personal que puedan oponerse unos a otros, ni del vicio oculto de los bienes o derechos en cuestión. Además de esto, no puede ofrecer garantías de evicción.

-El Profesional Inmobiliario está en el deber de brindar a sus clientes información precisa, veraz y oportuna, para la cual debe tener los conocimientos básicos de la profesión como corredor de las leyes que afectan a dicha operación inmobiliaria y de las condiciones legales y físicas de la propiedad que ofrece, la cual debe haberla visitado por lo menos una vez antes de ofrecerla.

Si desea inspirar profesionalismo y seguridad ante sus clientes deberá demostrarlo con su actuar, la falta de información e inseguridad puede afectar en gran medida una negociación. Las personas que acuden a los servicios de un profesional inmobiliario lo hacen para encontrar esa seguridad y así mismo garantizar el resguardo de su patrimonio, evitando así invertir en negocios fraudulentos.

Así, que el Profesional Inmobiliario deberá hacer sentir confianza y seguridad a quien está confiando en sus servicios.

-Aunque el profesional inmobiliario deberá estar en constantes capacitaciones y actualizaciones de todo lo que interviene en una transacción inmobiliaria, hay información precisa que le atañe a profesionales que se especialicen en la rama correspondiente, en estos casos debe asesorarse con especialistas. La relación con el especialista deberá ser, preferiblemente, contratada por el propietario.

-El Profesional Inmobiliario debe ser comunicativo, la omisión de información no se considera una buena práctica. En el caso de propuestas de ofertas, las mismas deben ser comunicadas al propietario, sean de beneficio o no, manejar las contra ofertas objetivamente y de la manera más rápida posible hasta el cierre o ejecución de un alquiler o una venta.

-El uso de datos debe ser tratado con la mayor discreción posible. La confidencialidad debe sobrepasar incluso luego de la terminación de tipo contractual.

El actuar de un Profesional Inmobiliario debe ser impecable, en sus manos recae una importante responsabilidad y no es nada menos que el patrimonio de una persona que está confiando en sus servicios.

Esta profesión requiere de constantes capacitaciones que les permita estar con información actualizada que será la base para poder asesorar de manera segura a sus clientes. Es erróneo pensar que solo se debe saber sobre vender casas, esta profesión integra conocimientos básicos de finanzas, administración, negocios, ventas, comunicación, etc. De la preparación constante dependerá el éxito que se tenga como Profesional Inmobiliario.

En la Gremial de Profesionales Inmobiliarios, nos enfocamos en la formación de profesionales íntegros, esto lo hacemos a través de diplomados y formaciones especializadas que están a cargo de mentores que brindan todos sus conocimientos, experiencias, estrategias y técnicas ya probadas que les han permitido cultivar una cerrera impecable.

Si te interesa obtener más información sobre nuestros diplomados te invitamos a visitar nuestro sitio web oficial gpi.com.gt encontrarás toda la información sobre nuestras capacitaciones, además de los beneficios que obtienes al convertirte en uno de nuestros agremiados.

¿Conocías cuáles eran los elementos básicos para convertirte en un corredor inmobiliario y cuales eran las normas generales de conducta? Déjanos tus comentarios o dudas que tengas de cómo es el proceso y beneficios que obtienes al pertenecer a la Gremial de Profesionales Inmobiliarios.


img

SEO DGVIT

Publicaciones relacionadas:

8avo Congreso Inmomundo Gremial de Profesionales Inmobiliarios 2022

Tras un muy exitoso evento que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre, reiteramos nuevamente...

Continuar leyendo

Sobre las denuncias y los litigios entre corredores y terceros

Los valores de la ética y el respeto deben primar en todas las actuaciones de los Profesionales...

Continuar leyendo

Las comisiones a cobrarse por servicios inmobiliarios

Contrario a las creencias que los Profesionales Inmobiliarios pueden asignar sus propias tarifas y...

Continuar leyendo