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Los deberes de los corredores con sus representados y clientes

Los deberes de los corredores con sus representados y clientes

Un Profesional Inmobiliario debe tener como principal objetivo velar por la tranquilidad de su cliente, esto lo logrará a través del profesionalismo, las buenas practicas, la confianza y transparencia con que lleve a cabo sus operaciones.

Los clientes son el mejor activo, por tal razón hay que darle el cuidado y el trato que merecen. En La Gremial de Profesionales Inmobiliarios estamos convencidos que del buen trato que demos a nuestros clientes dependerá nuestro éxito como profesional inmobiliario, vivimos de ellos y debemos apostar siempre por hacerlos sentir totalmente seguros.

Los Profesionales Inmobiliarios tienen deberes que deben cumplir con sus clientes y representados, los mismos incluso están contemplados en un código de ética para que está información siempre este disponible y puedan acudir a ella cuando así lo necesite. Lo importante de esto es llevarlo de la practica a la realidad, no solo que esta información se quede plasmada en una hoja sino que se practique día tras día con los clientes y representados, si esto es así la carrera como profesional inmobiliario tendrá siempre el éxito asegurado.

Cuando los clientes desde un primer momento perciben el profesionalismo y los valores que caracterizan a los profesionales agremiados a la GPI, se muestran tranquilos, con la total convicción de que llevarán a cabo un negocio seguro, sin contratiempo y consiguiendo los mejores resultados, además de esto y que es la otra importante cara de la moneda, te recomendarán con su circulo de familiares y amigos cuando sea necesario el acompañamiento de un profesional inmobiliario.

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Ponte en los zapatos de tu cliente

Una buena practica para entender las necesidades de nuestros clientes y saber como ofrecer nuestros servicios de una forma amena y profesional es ponernos en los zapatos de nuestros clientes, pensar que nos gustaría recibir si estuviésemos de ese lado.

De seguro que si estás en planes de comprar una casa o apartamento en ciudad de Guatemala te gustaría contar con la compañía de un profesional que cuide de tus intereses, que te brinde información oportuna, que este ahí para resolver tus dudas y que te de recomendaciones o sugerencias de acuerdo a las necesidades que has planteado; es en este momento que te conviertes en ese profesional que a ti mismo te gustaría que te acompañara en este importante proceso.

Tu carta de presentación

La mejor carta de presentación con la que cuenta un profesional inmobiliario, son los testimonios y experiencia de sus clientes.

Cuando un cliente es mal atendido o tiene una mala experiencia simplemente hablará solo de ese momento nada grato y no esperes que te recomiende porque esto no pasará.

La comunicación es clave en estos procesos. Si; sabemos que tienes decenas de tareas al día pero debes priorizarlas y tus clientes siempre deben estar en primer lugar. Quien te contrata necesita de tu compañía y asesoría y eso es lo que debes brindar.

La transparencia es otra de las virtudes que debes tener, cada uno de los procesos deben ser compartidos con el cliente tanto si se encuentra vendiendo su propiedad o comprando una de las casas o apartamentos en venta en Ciudad de Guatemala.

En La Gremial de profesionales inmobiliarios, hemos recopilado información importante entiendo las necesidades de las personas que acuden a los servicios inmobiliarios, esto nos ha permitido crear un código de ética donde se compila información importante del actuar de un profesional inmobiliario ante un cliente, una guía que acompaña a nuestros agremiados para que es su labor sea impecable y sobre todo logre superar las expectativas de sus clientes.

A continuación, te compartimos parte del código de ética donde se habla de los deberes de los corredores con sus representados y clientes; si eres corredor inmobiliario o estás en proceso de hacer parte de esta profesión, esta información es para ti.

Los deberes de los corredores con sus representados y clientes

a) Para la protección de todas las partes, el Profesional Inmobiliario se asegurará, cada vez que sea posible, de que los acuerdos sean por escrito y redactará en forma clara los términos específicos, condiciones, protección del derecho de clientela luego del término del contrato, obligaciones y deberes de las partes. Una copia de cada acuerdo será entregada a cada una de las partes con sus firmas e iniciales.

b) Para la protección de todas las partes, el Profesional Inmobiliario tendrá cuidado razonable de que los documentos pertinentes a la compra, venta o alquiler de bienes raíces se mantengan disponibles para el uso de extensiones escritas o correcciones.

c) Conforme a los términos y condiciones del acuerdo de manejo de propiedad, ya sea para su venta o alquiler, el Profesional Inmobiliario debe poner debida atención a los derechos, responsabilidades, beneficios, seguridad y salud de sus representados.

d) Al iniciar un contrato de corretaje, el Profesional Inmobiliario debe poner al tanto a los propietarios (vendedores o arrendadores) de la posibilidad de gestionar la venta o el alquiler a través de otro corredor, en caso de puntas compartidas.

e) El Profesional Inmobiliario no publicará u ofrecerá la venta/alquiler de una propiedad sin haber sido autorizado por el propietario para ello, ni fijará un precio diferente al acordado con el propietario.

f) Un Profesional Inmobiliario no podrá recibir depósito a su nombre como compromiso de compra o renta de parte de un interesado, sin embargo es de su obligación informar inmediatamente al propietario y coordinar con él el recibo y manejo del depósito a nombre del propietario.

 g) El Profesional Inmobiliario no hará mal uso de la disponibilidad de acceso para mostrar o inspeccionar una propiedad cuya venta o alquiler le haya sido encomendada.

El Profesional Inmobiliario tiene claro su papel asignado, y es velar por la seguridad y tranquilidad a sus clientes; cuidando sus intereses, resguardando sus datos incluso cuando ya se haya cerrado el negocio, además el constante recordatorio de la importancia de la comunicación cuando sea necesaria.

¿Conocías los deberes de los corredores para con sus representados y clientes? Cuéntanos en los comentarios.


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