•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Por qué invertir en Bienes Raíces?

¿Por qué invertir en Bienes Raíces?

En un mundo donde una de las mayores preocupaciones es generar dinero, también surge la pregunta ¿en qué invertirlo? una vez que lo hemos obtenido, sea para que este no pierda su valor, sea para hacerle aumentar, o ambas. Pero, ¿cuál es la mejor opción?

De todas las posibilidades que el mercado permite, la inversión en Bienes Raíces es una de las favoritas en tanto es de las más seguras. Comprar una o varias propiedades es una forma de poner a trabajar tu capital. Esta opción, por supuesto, es tal vez más recomendable para aquellas personas que tienen la cantidad de dinero necesaria para adquirir un inmueble; no obstante, los créditos son una buena opción, sobre todo si comprarás un inmueble para cubrir tu necesidad de vivienda.

Como en todo negocio, en la inversión inmobiliaria también hay un margen de error que te puede causar pérdida de dinero, pero este es mucho menor y más fácil de evadir con un buen asesoramiento que te permita evaluar tu posición financiera, tus necesidades y como se corresponden con las opciones de inversión a las que puedas acceder.

También te puede interesar Leasing y sus nuevas disposiciones

Hoy te compartimos algunas razones por las que el sector inmobiliario es una opción rentable de inversión.

– Seguridad a largo plazo: se considera que invertir en bienes raíces es mejor que ahorrar porque ante cualquier emergencia económica, tanto personal como a nivel de economía de Estado (y esas veces cuando esta última arrastra para abajo a la otra), puedes contar con un inmueble como salvación. Puedes venderlo, rentarlo o habitarlo y, con cualquier opción, generar capital o no perderlo. Además, cuando la moneda local pierde valor, el valor de las propiedades no disminuye porque se cotizan en dólares.

Con la renta de inmuebles creas ingresos adicionales. Una renta fija mensual te ayudará a incrementar tu capital para seguir invirtiendo o también puede ayudarte a cubrir la hipoteca si necesitaste de un crédito para adquirir el inmueble.

La seguridad o estabilidad financiera que permite los negocios de bienes raíces es, sin duda, el aliciente que más atrae a los inversionistas.

– Variedad de opciones al invertir: cuando hablamos de bienes raíces no nos referimos solo a comprar una casa o apartamento, también se abre todo un abanico de opciones entre las cuales puedes contar la adquisición de terrenos, locales comerciales, bodegas, oficinas, viviendas sobre planos, entre otras opciones.

Cualquiera puede dejarte un tipo de ganancia, dependiendo de cuáles sean tus planes. Por supuesto, algunas inversiones son más a largo plazo que otras; todas presentan sus propias ventajas y desventajas, solo debes estudiar cada una con cuidado y, preferiblemente, contar con la ayuda u opinión de un profesional inmobiliario.

– Plusvalía: ¿te suena esta palabra? Esta expresión monetaria del valor es un término muy utilizado en la compra-venta de inmuebles (aunque su uso no es exclusivo a este mercado). En términos generales, se refiere al incremente de valor de una propiedad a través del tiempo por mejoras de factores que muchas veces no dependen del propietario, tales como infraestructura, servicios cercanos, ubicación, entre otros.

Es necesario hacer énfasis en la ubicación, ya que, desde el principio, es uno de los puntos en los que más tienes que ocuparte ya que la plusvalía depende en gran medida de él. Es importante que inviertas en una buena zona, que sea accesible y que tienda a mostrar mejoras en su infraestructura y no deterioro.

– Inversión a tu medida: variedad de inversiones se traduce también en una inversión a medida. Eligiendo la forma, eliges el tiempo, el momento y el monto más adecuado para tus necesidades. Muchas otras formas de inversión tienen condiciones tan precisas o limitadas que te limitan a ti al mismo tiempo y reducen las posibilidades de éxito. Con los Bienes Raíces tienes más opciones y, por tanto, más probabilidades de ver retornar tu inversión.

– Puedes invertir en un proyecto inmobiliario: algunos expertos aseguran que invertir en un proyecto que aún no se construye es la clave del éxito en las inversiones inmobiliarias ya que encontrarás mejores ofertas y beneficios a precios más bajos. Por supuesto, este modelo presenta el riesgo de que el proyecto nunca se concluya, pero para eso puedes asegurarte de firmar contrato con empresas constructoras avaladas que hayan finalizado otros proyectos anteriormente.

Además, las facilidades de pago de comprar una vivienda en construcción o por construir resultan en mayores opciones de financiamiento. Luego del pago inicial podrás seguir pagando en cómodas cuotas mensuales.

– Ganancias luego de la jubilación: si estás pronto a jubilarte debes estar consciente que vivir de la pensión no es una opción para muchas personas ya que resulta insuficiente. El sistema de pensiones en muchos países latinoamericanos es cuestionado. Invertir en bienes raíces te permitirá tener una jubilación sin preocupaciones ya que esta oportunidad de negocios te dará por muchos años entradas pasivas de dinero, es decir, que sin mucho tiempo y esfuerzo puedes conseguir el dinero para vivir tranquilamente.

Además, también tendrás un patrimonio heredable para tu familia, para que disfruten también de los beneficios de tus propiedades. Es una forma de ahorrar para tu futuro y asegurar una mejor calidad de vida para tu familia.

– No necesitas ser un experto, ni tener una carrera en negocios: una de las dudas más comunes que surgen al momento de invertir en negocios es el no estar preparado o conocer el rubro y que ello te lleve a perder dinero haciendo una mala gestión en la inversión, pero en bienes raíces con tener a tu lado la asesoría de un profesional inmobiliario te bastará para lidiar con los aspectos legales de la transacción y te ayudará a sacar provecho de su compra. Además, puedes ir aprendiendo de la mano de tu asesor. Cualquier persona que tenga el dinero y quiera invertirlo, puede hacerlo.

Como ves, son muchas y muy convincentes todas las razones que ponen a la renta y venta de inmuebles y otras formas de inversión inmobiliarias como la forma más rentable y segura de invertir tu dinero.


img

admingpi

Publicaciones relacionadas:

Tendencias de precios de venta residencial

Aunque muchos sectores de la economía presentaron cambios luego de la pandemia de covid-19, la...

Continuar leyendo

Crecimiento Inmobiliario en los diferentes departamentos de Guatemala

En los últimos años en Guatemala ha habido un crecimiento inmobiliario importante,...

Continuar leyendo

Características de los desarrollos inmobiliarios y sus ventajas

Los desarrollos inmobiliarios o habitacionales son proyectos del área de bienes raíces que...

Continuar leyendo